HACKATHON: Blockchain como tecnología de trazabilidad en la industria

¿En qué consiste este Hackathon?

Es un evento multidisciplinario de dos días organizado por la Universidad de Salamanca en colaboración con INCIBE a través de la Cátedra de Ciberseguridad, CyberChain, donde participantes de diversas áreas (economía, derecho, informática, etc.) trabajarán intensamente en equipos de 5 personas para producir un prototipo enfocado a dar soluciones basadas en blockchain para diferentes problemas de trazabilidad en la industria.

Es un evento que pretende fomentar la innovación, la creatividad y ayudar a la solución de problemas a través de la cooperación promoviendo el aprendizaje, el networking y la formación y el desarrollo técnico de los participantes.

¿Quiénes pueden participar?

El Hackathon está dirigido a estudiantes de cualquier Grado o Máster de cualquier universidad española.

¿Qué desafíos se proponen?

Trazabilidad y Logística Inteligente

Ideas y/o herramientas innovadoras en logística usando Blockchain para trazabilidad eficiente, optimización de rutas, y garantía de integridad de productos.

Trazabilidad Financiera y Contratos Inteligentes

Ideas y/o herramientas para dotar de transparencia los flujos financieros y la automatización de transacciones utilizando Blockchain y contratos inteligentes.

Trazabilidad y Seguros

Ideas y/o herramientas para automatizar la gestión de seguros basada en trazabilidad con compensaciones eficientes usando tokens ERC20.

Análisis de Trazabilidad

Ideas y/o herramientas para detectar actividades sospechosas en blockchain, como fraude o lavado de dinero, mediante el análisis de transacciones.

¿Cómo formo un equipo?

Los equipos serán de
5 MIEMBROS
Han de tener un nombre que les identifique
y un capitán que les represente

Si ya tienes un equipo, cada miembro debe inscribirse individualmente indicando el nombre del equipo al que pertenece. La organización verificará que el equipo tiene 5 miembros y tu equipo estará listo para participar.

La organización del evento ayudará en la creación de equipos: Si una persona no tiene equipo y quiere participar o un equipo cuenta con menos de 5 personas, pueden contactar con la organización a través de bisite@usal.es y los responsables del evento les ayudarán a completar o formar parte de un equipo.

¿Quieres participar?

La participación es gratuita previa inscripción a través de este enlace:

Al inscribirte estas aceptando las bases legales del concurso, a las cuales puedes acceder en este enlace

No dejes pasar esta aventura única de aprendizaje, diversión y desafíos. ¡Te esperamos!

“Esta iniciativa se realiza en el marco de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiadas por la Unión Europea (Next Generation), el proyecto del Gobierno de España que traza la hoja de ruta para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, para la reconstrucción económica sólida, inclusiva y resiliente tras la crisis de la COVID19, y para responder a los retos de la próxima década.”

Bases legales
Fecha de inicio 19/04/2024
Fecha de fin 20/04/2024

Viernes de 10:00 a 19:00.
Sábado de 10:00 a 13:00.

Hall Edificio Multiusos I+D+i