Blockchain, identidades autosoberanas y aspectos legales

El curso sobre "Blockchain, identidades autosoberanas y aspectos legales" está diseñado para proporcionar una visión integral de cómo los aspectos legales en general tienen cada vez un mayor peso en cualquier solución digital, lo que hace en la mayoría de los proyectos se requiera de personal cualificado tanto técnica como teóricamente. De esta manera se constituye el curso con el objetivo principal de minimizar la distancia entre las necesidades del sector y los profesionales altamente cualificados que pueden prestar estos servicios.
Para ello, los conocimientos a impartir al alumnado son los siguientes:

  • Blockchain: como ya es conocido, se trata de un aspecto fundamental a la hora de aportar seguridad sobre la información a deferentes niveles, por ejemplo, mediante la generación de transacciones a prueba de manipulaciones. No obstante, la tecnología Blockchain por sí misma no es inmune a ciberataques o fraudes y se conocen los diferentes ataques que pueden sufrir (ataques de enrutamiento, de Sybil, del 51% o incluso de phishing), por lo que a lo largo del curso se prestará especial atención a los aspectos de ciberseguridad para que todos los asistentes sepan diseñan soluciones basadas en tecnología Blockchain optimizando sus niveles de ciberseguridad.
  • Identidades soberanas: la gestión de accesos e identidades, en combinación con técnicas de gestión de claves, son algunos de los controles de seguridad específicos que se pueden incorporar a nivel empresarial a la hora de utilizar Blockchain, por lo que en los contenidos del curso se explicará cómo abordar estos aspectos tan fundamentales desde un punto de vista seguro y que ayude a aportar la transparencia necesaria de cada caso de uso.
  • Aspectos legales: se pretende revisar de forma teórico-práctica cómo garantizar el cumplimiento de las diferentes normativas que aplican, con un foco especial al RGPD (Reglamento General de Protección de Datos).


METODOLOGÍA
Busca proporcionar una experiencia de aprendizaje completa, donde los estudiantes puedan vincular teoría, práctica y un análisis crítico. De esta manera, prepararse para los desafíos actuales en el campo del blockchain, así como reconocerlos y responder efectivamente a ellos.

Apply now!
Start date 30/04/2024
End date 31/07/2024
Duration 10 horas
Modality Online
Price Gratuito

Upcoming activities

Unión Europea
Gobierno de España
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
INCIBE
USAL